item2a
item2a

Informacion sobre los sistemas de cultivos hidropónicos

item2a
item2a

Calculador
y analizador
de formulas
nutritivas

item2a
item2a LogofinalcopyLayer1 item2a
item2a

Hydroponic

Developments

item2a
item2a
item2a
item2a
bv01057

Calculador y analizador
para
formulas nutritivas hidropónicas
 

Carlos R Arano (Argentina) es un reconocido lider en el entendimiento de la composición de fórmulas de soluciones nutritivas
Los cálculos que se requieren para efectuar una formulación nutritiva balanceada no son tarea fácil-

Carlos ha dejado atrás todo el trabajo de adivinación y creó un método para producir la formulación deseada tomando en cuenta el muy importante aspecto de la calidad del agua que cada uno dispone.

Los agricultores y los aficionados nuevos en prácticas hidropónicas están usualmente restringidos a usar mezclas o nutrientes preparados y de venta comercial o alguna formula publicada en libros, revistas y aún en la web.

En ningún caso estas formulas toman en consideración la calidad del agua disponible por el usuario. Ahora el calculador Vitaran HC puede dar la formula exacta hecha a la medida del agua que cada uno disponga

Carlos da con ello una comparación metafórica: Vitaran resulta algo así como la diferencia entre un traje hecho a medida por un buen sastre y las ropas producidas en masa colgadas en una tienda.
 

image006125x87
image32696x74
image31087x55
image32472x51

El "software" esta en Inglés, Español, Portugues e Italiano.

El software incluye un tutorial demostrativo y también una gran cantidad de información útil tales como ejemplos de formulas, características de diferentes aguas, calculador de costos a través de los costos locales de las material primas del usuario y el costo final de la fórmula diseñada.

T3130x110
VitaranHCCD115x112

PPor favor tome nota que este software ha sido diseñado para PC con el uso de los programas Power Point y Excel.
Al presente la plataforma MAC no se encuentra disponible.


Algunos hechos útiles sobre el agua

El agua es el componente principal y fundamental de una solución nutritiva. Los demás productos químicos que deben estar presentes en ella (sales y ácidos), pueden considerarse sólo como aditivos.
Sin embargo, el agua conocida como tal, no es una sola. Hay tantas aguas diferentes como lugares de extracción puedan suponerse o encontrarse. El agua de mar, de manantial, de pozo, etc. son algunos de los nombres que recibe el agua de acuerdo a su origen. Ni siquiera esto es suficiente para darle una categoría única. Existen tantas aguas de pozo, de manantial, de mar, etc. como pozos, mares y manantiales podamos concebir.
Cuando además consideramos que en el transcurso del tiempo estas aguas pueden disolver otras muchas sustancias cambiando por lo tanto la constitución de lo que cada una de ellas transportan en solución, la ecuación de calidades se torna absolutamente infinita.
El agua purísima casi no existe en la naturaleza. Para obtenerla líquida en ese estado es necesario proceder a extraer todas las sustancias disueltas que contiene. La destilación es uno de los métodos para hacerlo.
La hidroponía puede practicarse con muchos tipos de aguas no requiriéndose para ello la pureza total. Pero, debe entenderse que hay aguas no aptas y muchas calidades de estas deben ser tratadas como paso previo a iniciar la práctica. Otras, si bien no requieren un tratamiento de purificación exigen una formulación especial “hecha a medida” para ser utilizada en las prácticas hidropónicas.
 

Para una asistencia mas detallada en el entendimiento de como trabaja este Vitarán HC, aconsejamos vea el sitio

www.carlos-arano.com.ar

Por favor, compre directamente a Carlos R. Arano usando cualquiera de sus convenientes métodos de pago
 

Página Principlal

Enlaces

Farallón

Orden de Compra

Nutrientes

Medidores

Publicaciones

Conductos

SmalllogoLayer1a

Hydroponic Developments - 7 Smiths Road - Tauranga - New Zealand - Ph +64 7 5769651

Site constructed by Hydroponic Developments and hosted by ineedwebhosting.co.uk