item2a
item2a

Informacion sobre los sistemas de cultivos hidropónicos

item2a
item2a

Practica
lo que
predica

item2a
item2a
item2a LogofinalcopyLayer1 item2a
item2a

Hydroponic

Developments

item2a
item2a
item2a

¡ Mucha gente pregunta si Rob Smith practica lo que predica !
La respuesta definitivamente es SI
Todas estas fotos han sido tomadas en la casa de Rob, en la Bahía Plenty en Nueva Zelanda

Toms1
Toms2

Variedad de tomate "Taupo" en NFT

Tomate en abundancia
cultivado en NFT

a 3500 microS/cm y un pH de 6,3
Observe el piso blanco brillante pintado con acrílico

BucketToms
Apple2

Aquí es un método simple de aficionado de un tomate tipo arbusto. Ud. necesita una maceta protegida fuertemente contra la luz ultravioleta y un buen medio. Aquí se usa leca. Es requerida una buena estructura de soporte ya que cuando esta planta crece puede resultar bastante pesada. Se riega continuamente por goteo.

Babaco

Mis días iniciales con la hidroponía me vieron cultivando cada planta de las que pude colocar en mi jardín casero.
Aquí estoy con una nectarina y manzan.

Apples1

El "babaco" es una planta nativa de Sud América. Tiene un fruto grande y crece muy bien en lugares cálidos.

La manzana creció tan grande que tuve que colocar un soporte. Por supuesto, ya no cultivo mas esa clase de plantas. Prové que puede hacerse, aunque muchas de estas plantas crecen muy bien en tierra. Yo uso hidroponía cuando provee una ventaja sobre los cultivos convencionales en tierra.

Lettuce
Basil

La lechuga crecerá muy bien en camas con substratos, pero siempre cultivo las mismas en potes de crecimiento colocados especialmente en conductos de NFT. Hago esto porqué la parte inferior de las lechugas se mantiene mucho más limpio y en mejor condición debido a la mejor aireación.

La mayoría de la gente cultiva albahaca convencional. Sin embargo, esta variedad de miniatura crece extremadamente bien en los potes de crecimiento de la lechuga en NFT. Las hojas tienen una muy alta potencia y una planta de este tamaño dará suficiente albahaca para hacer por lo menos 8 litros de sopa de tomate y albahaca.

Beans1
Radish

Los rabanitos crecen muy bien y se mantienen muy limpios en mi lecho de inundación y drenaje usando leca como substrato.

Realmente no me gustan las chauchas. Desde que era pequeño me disgustaron. Pero he descubierto que las chauchas hidropónicas son algo diferentes tanto en textura como en sabor y no se necesitan muchas plantas para tener una buena cantidad de ellas. Ahora nunca les digo "no".

Beans3
Beans2
Cab2
Cab1

A los repollos les gusta el sistema NFT. Yo cultivo los míos a 1600 microS/cm y un pH de 6,3. Prácticamente no necesitan de mucha atención en su crecimiento.
El tamaño puede ser un problema cuando crecen tanto. Mi nieta no lo podría sostener. Sugiero que Uds. cultiven variedades de tamaño variado, algunos mas manejables cuando crecen.

Cuc1
Cuc2

El tamaño puede ser un problema cuando crecen tanto. Mi nieta no lo podría sostener. Sugiero que Uds. cultiven variedades de tamaño variado, algunos mas manejables cuando crecen.

Onion1
Onion2

Cultivo cebollas, echalotes y cebollas de verdeo en arcilla expandida tanto por medio de un sistema de inundación y drenaje o por riego desde arriba. Ambos sistemas funcionan muy bien. Encontré que para esta cosecha el NFT es mas dificultoso, lo cual también ocurre con otras cosechas de raíz. El truco es mantener en cultivo nuevas plantas para un suministro de todo el año.

Pot2
Pot1

Para cultivar papas se debe utilizar un sistema que de cierta profundidad en la cama. Algo muy bueno es usar una base de jardín rectangular y allí hacer un marco de madera que puede ir estaqueándose una arriba de otra a medida que las plantas crecen para permitir que la cama tenga varios centímetros de profundidad. Aquí yo he estado usando un barril de PVC de 200 litros cortado por la mitad e irrigado desde arriba. De nuevo estoy usando leca como substrato.

Pop3
Pot4

Debe asegurarse que las plantas esté ubicadas donde se reciba abundante luz y una razonable cantidad de aire fresco.

Con cuidado se puede recoger la cosecha selectivamente tomando sólo aquellos tubérculos que han crecido a un tamaño aceptable - los otros pueden ser recubiertos para que sigan creciendo.

Pot5

No sugiero que la hidroponía es la mejor forma de cultivar papas. No creo que puedan competir economicamente con el producto crecido en tierra. Habiendo dicho esto puedo asegurar que asegurandonos que las plantas no se congelen, ud. puede cultivar plantas de papa durante todo el año y se puede ver que ellas se ven muy bien. Y creanme, no las hay mejores.

Rasp2
Rasp1

El último año decidí cultivar dos nuevas variedades de frutos híbridos - grosellas y moras. A la fecha las moras no me dan nada para hablar, pero las plantas son muy jóvenes. Por otra parte, las grosellas tuvieron problemas tan pronto las coloqué en mi jardín de inundación y drenaje a la sombra. Uno de los problemas fueron algunas pestes que pude atacar con un aceite Neem-Prolífico. Así continuaron fructificando luego por 3 o 4 meses - hermosas frutas, limpias, muy olorosas y dulces, cultivadas a 1600 micrS/cm y pH 6,3.

Flower4
Flower2

Estos geranios han sido cultivados por varios años por el sistema a mecha. Las bandejas de reserva fueron llenadas de tiempo en tiempo.


Las flores en hidroponía no sólo se mantienen por mas tiempo con una dieta completa y bien balanceadas pero yo digo que florecen por un tiempo más extendido y comparadas con mis previas plantas en tierra tienen un color que asombra.
 

Las rosas adoran la hidroponía. Estas están en un barril de concreto sellado y a la derecha un pelargonium variegated
ambas irrigadas por goteo desde arriba.

Flower7
Flower7
Flower7

Esta es una cama de 1,80 m x 0,90 m con unos 25 cm de profundidad. Está regada por inundación y drenaje y esta plantada con una serie de variedades de rosas.

Flower8

Aquí he colocado un conducto rectangular de NFT de 15 cm x 7,5 cm sobre su lado. En la parte superior, realicé varios cortes a intervalos regulares (no se debe cortar toda la tapa porque se perdería la rigidez del tubo). Luego los conductos son suministrados con nutrientes desde un extremo de los mismos y se les permite drenar hacia el tanque por el otro extremo. Ellos son irrigados por cerca de 6 minutos, tres veces al día. En la parte superior se pueden ver "antirrinums" y abajo "begonias tuberosas".

Flower8

No tengo un lugar muy grande en mi casa y por eso varios años atrás decidí eliminar los céspedes para tener más espacio para plantas. Dado que toda el area está cubierta de ladrillos y pavimentos, todas las plantas están en macetas, contenedores y también en colgantes. Todo estaba en mezclas de tierra para macetas y fertilizantes, irrigadas con agua a través de un temporizador. Un día decidí probar con la hidroponía. Luego descubrí el sistema alemán de riego automático conocido como válvulas "Blumat". El tubo cónico de terracota se llena con agua y luego se lo cierra con la sección superior de la válvula haciendo un cierre sin aire. La unidad se coloca bien sumergida en el substrato y a medida que este se seca, por ósmosis va pasando el líquido desde dentro hacia fuera a través de los poros de la terracota. Esto abre la válvula para permitir más entrada de líquido. Cuando el substrato está mojado, el líquido fluye en sentido contrario adentro del cono, cerrando la válvula y manteniendo el equilibrio. Ahora todas mis macetas y otros recipientes está con este sistema Las ´pérdidas de nutriente son despreciables. El sistema me ha permitido tener la mas magnífica muestra de plantas de todo tipo pero mas importante que eso, la longevidad de las mismas cuando están apropiadamente alimentadas es realmente sorprendente.

Flower5
Flower3

Con modernas micro cañerías y pisos sólidos es muy fácil llevar nutrientes a cualquier sector y si se trabaja con un sistema de retorno, el problema de los escurrimientos desaparece. Aqui se ven en mi jardín algunos distribuidores y llaves de cierre en las begonias de mis colgantes.

Flower5
Flower6

Este gran pote de 60 cm de diámetro tiene begonias, petunias y lobelias en él. El suministro del líquido por la microcañerá a la válvula "Blumat" puede ser observado debajo de la cadena.

Página Principlal

Enlaces

Vitaran

Orden de Compra

Nutrientes

Medidores

Publicaciones

Conductos

SmalllogoLayer1a

Hydroponic Developments - 7 Smiths Road - Tauranga - New Zealand - Ph +64 7 5769651

Site constructed by Hydroponic Developments and hosted by ineedwebhosting.co.uk