Informacion del sistema hidropónico de cultivos

Sobre la Hidroponía

LogofinalcopyLayer1

Hydroponic
Developments

En Junio de 2007 hemos agregado a esta sección un escrito muy bueno que describe a los "plásticos que matan las plantas" - agradecemos a los autores

Una Guía Simple de Hidroponía

Excertos y comentarios de los libros

"Jardinería Hidropónica" y "Producción Hidropónica de Cosechas"

La historia de la Hidroponía

El término "Hidroponía" fue inventado en los EEUU en los tempranos años de la década de 1930 para describir el crecimiento de plantas con sus raíces en agua conteniendo nutrientes minerales. El término deriva de las palabras griegas "hidro" que significa agua y "ponos" que es trabajo. Hidroponía literalmente significa "trabajo en agua". La definición gradualmente se ha ampliado para describir todas las formas de jardinería sin tierra.
 

Como la hidroponía puede trabajar para Ud.

La hidroponía ya no es sujeto de ciencia ficción ni una misteriosa forma de cultivar plantas en un laboratorio. Está bien establecida y es una parte de la agricultura comercial moderna para el crecimiento rápido de plantas.Cualquiera que desee familiarizarse con los principios de los cultivos hidropónicos y con los requerimientos básicos de la planificación y cuidado de un jardín puede establecer y operar con suceso una unidad hidropónica altamente productiva. La hidroponía es todavía un campo en desarrollo así que Ud encontrará un amplio rango para la experimentación con plantas y aún con árboles.

Avances de los cultivos hidropónicos.

En las areas del mundo los terrenos con buenas tierras son escasos o inexistentes, la hidroponía puede permitirobtener buenas cosechas. Composiciones rocosas o suelos pobres son dos buenos ejemplos.

La eliminación de malezas y el ablandado de la tierra cercana a las plantas son cosas del pasado. Desde que no existe competición por los nutrientes ni por el agua, una densidad mucho mayor de plantas puede ser llevada a cabo.

Tan pronto como una planta madura ha sido cosechada puede ser reemplazada con una nueva, significando esto que el sistema hidropónico es extremadamente efectivo en materia de costos. Puede compararse esto con un cultivo normal en tierra y el tiempo que se requiere entre cosechas.

Debido a que la provisión de mejores condiciones nutritivas es relativamente fácil en hidroponía, el potencial para producir cosechas de altos rendimientos es muy vastamente incrementado.

En un bien manejado sistema hidropónico las plantas crecen más rápido y son generalmente mas saludables. Generalmente ellas no sufren tanto del ataque de pestes y enfermedades, resultando en cosechas de mejor calidad, con mucho sabor y con buena textura.

En el pasado algunas veces era dificil obtener buen servicio de asesoramiento en las técnicas de cultivos hidropónicos y del diseño de los sistemas. Hoy hay un número de compañias alrededor del mundo que tiene ahora años de experiencia y muchas de ellas están dispuestas a asister a los menores problemas (vea nuestra página de enlaces hidropónicos).

Sistemas hidropónicos de cultivo

Hay dos métodos básicos de cultivos hidropónicos. El método tradicional fué mantener las raíces de las plantas en un medio inerte. Un medio ideal no agrega ningún elemento químico al nutriente, en otras palabras, es inerte. Deberá proveer buen drenaje y así la aireación de las raíces.

Los substratos típicos son:

Arena gruesa de río lavada - Canto rodado - Escoria - Vermiculita - Piedra partida - Perlita

Leca - Algunos aserrines sin tratar y cortezas compostadas

El otro método común de cultivos hidropónicos es usando unas canaletas. Este sistema es llamado Técnica de la Película Nutritiva (NFT) donde la base de las raíces entretejidas se encuentra en contacto con la solución nutritiva bien oxigenada fluyendo por la canaleta. Las plantas absorben los nutrientes por acción capilar.

Otros métodos son la técnica de raíces sumergidas en un estanque y el sistema de las plantas en planchas flotantes. Estos métodos que tienen las raíces totalmente sumergidas en el nutriente debe tener a este bien aireado de forma que las raíces se mantengan saludables.

Nutrientes hidropónicos

Obviamente el nutriente es la base de la hidroponía y debe ser corregido de acuerdo al trabajo que debe hacer. El nutriente está constituido por 13 elementos minerales diferentes y todos ellos deben ser incluídos ya que, de otra forma, la salud de la planta y toda la operación no será satisfactoria. Estos elementos se agrupan en "Mayores o Macro-elementos" y "Menores o Micro-elementos".

Los mayores son: Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Calcio, Magnesio Y Azufre. Los menores son Hierro, Boro, Manganeso, Cobre, Zinc, Molibdeno y Cloro.

Obviamente hay una gran cantidad de formulaciones y muchos cultivadores hidropónicos también han formulado su mezcla favorita (vea el calculador de fórmulas hidropónicas Vitarán HC en este sitio). Los puntos principales para conocer es que todos los constituyentes deben ser 100% solubles en agua ya que de otra forma las plantas no los pueden absorber; que los sulfatos y los nitratos no deberán estar mezclados juntos cuando se hallan en sus formas concentradas ya que puede ocurrir precipitaciones. Lo mismo el Calcio y el Fósforo. Por esto es que la mayoría de los nutrientes concentrados cuando se venden tanto en forma líquida como sólida son suministrados por separado. Finalmente las fórmulas deberán diseñarse dentro de los límites de los números que se muestran en la siguiente tabla.
 

Elemento

Nivel mínimo en ppm

Nivel máximo en ppm

Nitrógeno

140 .0

300.0

Fósforo

30.0

80.0

Potasio

150.0

350.0

Calcio

100.0

350.0

Magnesio

25.0

80.0

Azufre

30.0

150.0

Hierro

1.0

8.0

Manganeso

0.5

2.0

Boro

0.05

1.0

Cobre

0.05

0.5

Zinc

0.05

0.5

Molibdeno

0.001

0.04

Suficiente adiciones de cloruro y minúsculas de otros elementos raros son casi siempre siempre ya sea dentro del abastecimiento de agua o como un componente de la impureza entre las otras materias primas.

ppm = partes por millón o miligramos por litro.

Las plantas requieren cantidades muy pequeñas de algunos elementos y uno de los problemas para los incautos en el cultivo hidropónico es el envenenamiento de las plantas por haber «tóxico» los niveles de algunos elementos de los nutrientes - esto puede ser causada por los pobres de peso (de medición) de la las materias primas, o mediante el uso de las materias primas incorrecta o exponiendo a los nutrientes a los metales tóxicos y los minerales. Asegúrese de que todos los componentes que puedan entrar en contacto con la solución de nutrientes es decir, son inertes Deben ser de acero inoxidable, vidrio o de plástico no tóxico.

Es importante aplicar la fuerza ideal de nutrientes para las plantas - diferentes plantas requerirán diferentes puntos fuertes para el crecimiento óptimo. Esto se logra mediante la medición de la conductividad eléctrica de la solución nutritiva - o metros, que simplemente muestra el valor medido o controladores que se pueden establecer para mantener un valor deseado ayudará en la consecución de condiciones óptimas de crecimiento. Medición por TDS o PPM debe evitarse por ser demasiado imprecisa para un rendimiento consistente

Hydroponic valor de pH de nutrientes:

El otro valor que debe ser controlado con el fin de obtener el máximo rendimiento es el pH (acidez o alcalinidad) de la solución nutritiva. Este valor se puede medir con una cinta de pH (sistema de colormetric) o con un medidor de pH, tales como la "Varita de pH o un medidor de pH digital. La tendencia general es que el pH a aumentar durante el crecimiento vegetal y el pH se dejó caer de nuevo con ácido fosfórico. Durante periodos de luz de baja el pH pueden disminuir durante el crecimiento de la planta y debe ser devuelto a la gama ideal de entre 5.8pH y 6.5pH por el uso de hidróxido de potasio (potasa cáustica)

Hidropónicos fuerza cada vez mayor de nutrientes:

Como guía, que reproducimos aquí la "fuerza de nutrientes 'tabla del libro" Hidroponia Jardinería.

 

Tipo de Planta

CF Valor

Violeta Africana

10 to 12

Espárragos

14 to 18

Aguacate

18 to 26

Bálsamo

10 to 14

Banana

18 to 22

Basilio

10 to 14

Frijoles

18 to 25

Remolacha de mesa

18 to 22

Blueberry

18 to 20

Borraja

10 to 14

Brócoli

18 to 24

Coles de Bruselas

18 to 24

Repollo

18 to 24

Capsicum

20 to 27

Clavel

14 to 20

Coliflor

18 to 24

Apio

18 to 24

Cebollino

18 to 22

Pepino

16 to 20

Rosas enanas

16 to 22

Berenjena

18 to 22

Escarola

8 to 15

Hinojo

10 to 14

Colirrábanos

18 to 22

Lavanda

10 to 14

Puerro

16 to 20

Lechuga

3 to 12

Melones

10 to 22

Casa de la Moneda

10 to 24

Mostaza / Berros

12 to 24

Cebolla

18 to 22

Perejil

8 to 18

Fruta de la Pasión

16 to 24

Pea

14 to 18

Calabaza

18 to 24

Rábano

16 to 22

Ruibarbo

16 to 20

Roses

18 to 22

Sage

10 to 16

Espinacas

18 to 23

Acelgas

18 to 24

Squash

18 to 24

Tomillo

12 to 16

Tomate

22 to 28

Nabo / Chirivía

18 to 24

Berro

4 to 18

Note that 1 CF unit is = to 0.1 EC and although there are several interpretations of the relativity of ppm to conductivity measurement the value of 70 ppm per CF unit is widely accepted around the world. Therefore a reading of 20CF would equal 1400 ppm

 

Esperamos que la información le ayudará a - para discusión más profunda sobre el tema le sugerimos que lea el libro hidropónico 'Jardinería - Una guía para el cultivo de plantas sin suelo. Si a continuación, decidir que un sistema más grande o incluso una empresa comercial creciente hidropónico es para usted, entonces el libro "Producción de Cultivos Hidropónicos" ha sido escrito especialmente para usted. Para obtener más información consulte nuestra página en los libros de Hydroponic!
 

La pregunta y la respuesta Los plásticos que matar ......

Página Principlal

Enlaces

Vitaran

Orden de Compra

Nutrientes

Medidores

Publicaciones

Conductos

SmalllogoLayer1a1

Hydroponic Developments - 7 Smiths Road - Tauranga - New Zealand - Ph +64 7 5769651

Site constructed by Hydroponic Developments and hosted by ineedwebhosting.co.uk

La pregunta y la respuesta La pregunta y la respuesta Los plásticos que matar ...... Los plásticos que matar ......